0982128484

El cuerpo sin vida de Drayke Hardman, de Utah, Estados Unidos; fue encontrado por sus hermanas este martes 9 de febrero, en su habitación; sus padres manifestaron que desde hace un año el pequeño sufría bullying en el colegio, razón por la que se quitó la vida.

El bullying es el acoso psicológico, físico o verbal, de forma reiterativa en el aula o a través de Internet; que de acuerdo con la ONG Bullying sin Fronteras, afecta a 7 de cada 10 niños en el mundo; en este sentido, los padres deben estar atentos a cualquier cambio de actitud en sus hijos, para evitar un triste desenlace.

Una de las características de los niños que sufren acoso escolar es el ser retraídos; así evitan comentar a sus padres o maestros lo que están padeciendo, de tal manera que su pequeño puede encontrarse sufriendo en silencio; ahora bien, cómo pueden los padres identificar si su hijo se encuentra sufriendo Bullying.

Señales que le ayudarán a identificar si su hijo está siendo víctima de bullying:

  1. Cambios en el estado de ánimo: aparece la tristeza, la ansiedad o la irritabilidad.
  2. Bajo rendimiento académico y cambios en sus calificaciones.
  3. Ausentismo escolar.
  4. Somatización.
  5. Aislamiento.
  6. Cambios en su conducta alimentaria.
  7. Pesadillas.
  8. Golpes, moretones o marcas en el cuerpo.
  9. Daños en sus útiles escolares.
  10. Baja autoestima

Si mi hijo sufre Bullying, ¿Cómo puedo ayudarlo?

Cómo lo mencionamos anteriormente los niños que son victimas de acoso escolar suelen ocultarlo; una de las recomendaciones es generar un vínculo tan fuerte con tu hijo que se sienta en confianza para contarte lo que le sucede.

De igual forma, si nota alguno de los cambios antes mencionados en su hijo, comuníquele al docente y solicite especial atención para su pequeño y por último, pero no menos importante; busque apoyo psicológico tanto para su hijo como para usted, y este presto a recibir las recomendaciones que le dé el terapeuta sobre actividades a realizar con su pequeño.