0982128484

Ser madre de un niño con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad -TDAH- puede representar algunos desafíos ya que debido a un incorrecto funcionamiento cerebral estos niños suelen presentar dificultad para prestar atención y estar quietos. Entre los desafíos más comunes que debe enfrentar la madre de un niño con TDAH están:

  • Gestionar su comportamiento: Los niños con TDAH suelen ser hiperactivos e impulsivos, por ello es importante establecer normas claras e instrucciones sencillas.
  • Dificultades académicas: Los niños con TDAH suelen tener bajo rendimiento académico y no por que no sean inteligentes, sino porque se les dificulta concentrarse, en este sentido es importante realizar un trabajo colaborativo con los docentes para que estos realicen ajustes a la forma de evaluación en el aula, dar instrucciones sencillas y alejar elementos distractores del área de estudio en el hogar.
  • Apoyo emocional: Los niños con TDAH suelen experimentar emociones intensas como frustración y estrés debido a que se les dificulta, en ocasiones, cumplir con las instrucciones de sus padres o maestros, por ello es importante, tener una comunicación asertiva y empática, enseñarles técnicas de respiración y cómo expresar sus emociones de forma adecuada.

Cada niño con TDAH es único y pese a todas las recomendaciones es importante y necesario buscar ayuda de un profesional. En Higea Salud y Bienestar realizamos un acompañamiento integral a nuestros pacientes con TDAH, donde involucramos a los padres y docentes en un trabajo colaborativo en pro del bienestar y una mejor adaptación del paciente.

Nuestro tratamiento incluye acompañamiento psicopedagógico, psicológico, visitas al centro educativo, terapia familiar y terapia de Neurofeedback, un revolucionario tratamiento que permite modificar el funcionamiento de las ondas cerebrales. Neurofeedback se centra en entrenar las áreas del cerebro asociadas con la atención, el control de impulsos y la autorregulación emocional. Prensa Higea