0982128484

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que ocurre cuando no se produce en el cerebro suficiente cantidad de una sustancia química llamada dopamina; un neurotransmisor que regula funciones como la conducta motora, la emotividad, la afectividad y la comunicación neuroendocrina, por lo que la persona suele experimentar cambios en sus emociones.

La depresión es un síntoma invisible que empeora la calidad de vida del paciente con Parkinson, cambios en el estado del ánimo una vez que se recibe el diagnóstico, por la percepción generalizada de la enfermedad más una condición neuronal.

El paciente con Parkinson necesita aprender a convivir con la enfermedad, para ello es fundamental el apoyo de su familia y el acompañamiento psicológico de un profesional, es alentador saber que no en todas las personas la enfermedad avanza de la misma manera, y que con tratamiento la persona puede mitigar los efectos negativos de esta enfermedad.

Neurofeedback un tratamiento para el Parkinson

De acuerdo con un artículo publicado por la revista científica ‘eNeuro’, la terapia de Neurofeedback permite a los pacientes con enfermedad de Parkinson controlar voluntariamente las ondas cerebrales asociadas al trastorno y a ralentizar la degeneración cognitiva y por ende a mitigar la depresión.

Diversos ensayos científicos demuestran la efectividad de Neurofeedback para tratar problemas de memoria tal es el caso del ensayo realizado en el Hospital Charing Cross, donde se mostró que el entrenamiento cerebral permite retrasar los signos de la enfermedad hasta en dos años, y generar una posible mejoría de hasta el 10% de la memoria. FIN-Prensa Higea-Danelys Mesa