0982128484
Más de 5% de niños a nivel mundial sufren TDAH

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, es un trastorno de neurodesarrollo que se caracteriza por hiperactividad, falta de atención e impulsividad; afecta aproximadamente a 10 millones de personas en el mundo, y repercute en el fracaso escolar y laboral de cientos de personas.

Tener un diagnóstico puede ayudarle a comprender sus desafíos y a prepararse, una persona con TDAH, presenta diferencias en el desarrollo y actividad cerebral, que afectan la capacidad de estar quieto y prestar atención.

Muchas personas tienen TDAH y no lo saben por lo cual no recurren a un tratamiento que pueda ayudarles a mejorar en su desempeño académico y laboral. En este sentido y con el ánimo de contribuir con la salud mental de los ecuatorianos Higea Salud y Bienestar está ofreciendo, durante julio, un cuestionario gratuito para despistar TDAH, con previa cita al 0982128484 ó 02-2440918.

La evaluación permitirá despistar problemas de atención, memoria, concentración e hiperactividad y por ende un posible trastorno de neurodesarrollo; durante el cuestionario se evalúa la atención mediante distintas pruebas, psicológicamente aprobadas, y de inmediato se le indica al paciente lo observado.

Diagnóstico y tratamiento eficiente para el TDAH

Decidir si un niño o adulto tiene TDAH requiere de un proceso de varios pasos, para ello se debe realizar un diagnóstico mediante pruebas complementarias y un Mapeo Cerebral -examen que permite ver el funcionamiento del cerebro, en tiempo real, y determinar anormalidades.

Existen diversos tratamientos para el TDAH, como la medicación, la terapia cognitivo conductual y Neurofeedback, un tratamiento altamente efectivo para mejorar el funcionamiento del cerebro.

Beneficios del Neurofeedback para un cerebro con TDAH

El uso habitual de Neruofeedback, terapia computarizada no invasiva, permite al paciente, con la ayuda del especialista, controlar de manera consciente y voluntaria la capacidad de atención, los movimientos e impulsos.