0982128484

Tres jóvenes de la carrera de psicología de la Universidad de las Américas -UDLA-, finalizaron con éxito; este jueves 10 de febrero, sus prácticas pre profesionales; en el centro Higea Salud y Bienestar, en las áreas de psicología y neuropsicología.

En este sentido la directiva de dicha institución encabezada por los especialistas Yovany Jiménez y Pablo Navarrete; hicieron un balance positivo sobre la experiencia de trabajo con dichas estudiantes; destacaron su capacidad de aprendizaje, integración y colaboración, en el proceso formativo de enseñanza-aprendizaje.

Durante las practicas pre profesionales, que fueron realizadas de manera presencial, los estudiantes fueron formados en dos áreas: Neuropsicología; en la que pudieron adquirir conocimientos acerca de Neurofeedback -terapia computarizada, no invasiva; que ha demostrado científicamente alta efectividad para tratar problemas de salud mental-, y en psicología, donde trataron temas sobre salud mental.

Experiencias

Katherine Morales, estudiante de 8vo. semestre, de la UDLA; manifestó que Higea representó para ella un espacio de oportunidades y de encuentro con profesionales; con calidez humana, que le acompañaron en su proceso de formación en el tratamiento de problemas de la salud mental.

Por otro lado, Yamile Alvarado, estudiante de 9no. semestre de la UDLA; destacó que en Higea afianzó sus conocimientos y desarrollar más amor por la carrera de psicología; agradeció al equipo de profesionales de Higea por el apoyo recibido durante sus prácticas pre profesionales.

Al mismo tiempo, Lía Padilla, estudiante de 9no. semestre de la UDLA; indicó que Higea representó para ella un espacio donde se pudo formar a nivel profesional; adquiriendo mayor conocimiento en el área de neuropsicología, y a nivel humanista ya que aprendió a ver los problemas de salud mental de las personas; con mayor sensibilidad. FIN-prensa Danelys Mesa.