0982128484

Es normal que un niño de preescolar muestre un comportamiento asociado a síntomas del TDAH; hiperactividad, impulsividad y falta de atención, sin embargo, mientras que el resto de los niños van dejando este tipo de comportamiento; en un niño con TDAH, se acentúa más.

Si ha notado que a su hijo le es casi imposible enfocarse en un libro por un corto periodo de tiempo, incluso si usted está ayudándole, es demasiado activo; tiene reacciones rápidas, inesperadas y desmedidas ante cualquier situación; busque ayuda con un psicólogo o neuropediatra para un diagnóstico y posterior tratamiento.

Para decidir si un niño tiene TDAH los profesionales suelen utilizar técnicas como el El Mapeo Cerebral; a saber, una evaluación que permite registrar la actividad eléctrica cerebral, en tiempo real, para determinar anormalidades.

El mapeo cerebral permite diseñar un protocolo de entrenamiento para realizar Neurofeedback; una terapia computarizada, no invasiva, que ayuda a mejorar el funcionamiento de las ondas cerebrales de pacientes con TDAH u otros problemas de salud mental.

Cómo funciona Neurofeedback

Esta técnica se asemeja a un videojuego en el que se pueden obtener puntos usando el cerebro. El niño resuelve juegos o ver películas, de su preferencia, con desafíos que le ayudan a atender y entrenar las funciones sobre las cuales no tiene control como: la atención, planificación, autocontrol, concentración y la inhibición de estímulos distractores. Fin/Higea Salud y Bienestar-Danelys Mesa.